SECUENCIA DIDÁCT/ICA
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BLOQUE TEMÁTICO 1: Haciendo amistades.
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Propósito: Al final de este bloque el estudiante podrá comprender textos escritos y orales relacionados con los siguientes tópicos: presentarse a sí mismo y a terceras personas; saludar y despedirse de alguien; comunicarse dentro y fuera del aula; solicitar y proporcionar información personal y de terceras personas; solicitar y proporcionar fechas y horas; y expresar interese y gustos personales. Así mismo, será capaz de expresarse por escrito y oralmente sobre los mismos tópicos, mediante un discurso lógico y congruente con la situación comunicativa.
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Problemática situada: Cómo sostener un intercambio comunicativo cotidiano, oral y/o escrito, en el que se requiera tratar sobre información personal y de terceras personas; saludo y despedidas; comunicación dentro y fuera del aula; fechas y horas; y gustos e intereses personales, en una situación comunicativa establecida entre amigos, compañeros de trabajo o de estudio.
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UNIDAD:INTRODUCTORIA
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LECCIÓN: 2
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CARGA HORARIA: 2 HORAS
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NÚMERO CONSECUTIVO DE HORAS:
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HORA: 1
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ETAPA/DESCRIPCIÓN
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OBSERVACIONES
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1. WARM UP
READING
2. DEVELOPMENT
TEACHING POINT
LISTENING
SPEAKING
3. WRAP UP
WRITING
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B) CONTEXTUALIZAR: Se pedirá a los alumnos que lean el título de la lección y que observen las imágenes para inferir el tema.
C) Se pedirá a los alumnos que lean los diálogos y los relacionen con la imagen correcta. Esta actividad se revisará grupalmente.
D) Finalmente, se pedirá a los alumnos que reflexionen sobre qué conversación es formal y cuál informal.
To greet & introduce another person:
A) Solicitar a los alumnos que subrayen las expresiones utilizadas para saludar, para presentar a un compañero y para despedirse. Estas respuestas se anotarán en el pizarrón para presentar el Teaching Point.
B) Una vez revisado, se pedirá a los alumnos que escuchen los diálogos y completen los espacios en blanco, utilizando las expresiones de la caja. Se revisará pidiendo voluntarios.
C) Finalmente, los alumnos se agruparán en tríos para realizar un diálogo similar, en donde saluden, presente a un compañero y se despidan. Es importante recordarles el uso formal e informal de las expresiones. Para revisar, se solicitará a algunos voluntarios que muestren su trabajo.
A) Para cerrar el tema, se revisará vocabulario relacionado con los saludos. Primero, se pedirá a los alumnos que revisen la imagen para inferir el significado del vocabulario.
B) Se revisará la pronunciación de estas expresiones. Una opción es hacer Choral repetition.
C) Finalmente, se pedirá a los alumnos que completen el ejercicio utilizando el vocabulario previamente visto. Se revisará el ejercicio.
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